Cada año en el sector nupcial se introducen novedades y variaciones que hacen que la inspiración no se acabe nunca. Presentamos las tendencias del 2024 para una boda inolvidable y destacamos las siguientes:
1. La Iluminación gran tendencia de la decoración
La iluminación es un tema que cada vez gana más y más peso tanto en la decoración como en la creación de una atmósfera en el convite. Una mesa larga decorada con varias lámparas de pie o colgantes puede cambiar todo el concepto de una boda y transformarlo en un entorno mágico. Las flores siguen siendo protagonistas, pero a éstas se une la iluminación como elemento de refuerzo transformador del espacio.
Fotografía: Phosart
También, las luces de hadas diminutas, crean destellos que hacen de la atmósfera, un cuento de hadas. Por eso, además de las flores, la iluminación tiene un papel más presente e importante y el formato va evolucionando más allá de los focos tradicionales. Las velas también aparecen en las mesas y los aromas se cuelan como elemento distintivo.
Fotografía/Iluminación :Thanasis Kaifaias / Pro-Support
2. El color Peach Fuzz para este año
Como todos los años, Pantone lanza un color que intenta capturar el espíritu de la época global y sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte del cliente.
Para el 2024 el color es el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, Según vicepresidenta del Pantone Color Institute “Con el Color Pantone del año 2024 de este año, vemos un mayor enfoque en la comunidad y las personas de todo el mundo que replantean cómo quieren vivir y evalúan lo que es importante: la comodidad de estar cerca de aquellos a quienes amamos. Se trata de un color cuyo abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y cuya acogedora sensibilidad une a las personas y enriquece el alma”.
Fuente: noivaansiosa.com.br
3. Bodas íntimas
Cada vez se reducen más y más el número de invitados de las bodas. Sobre todo en el caso de las bodas de destino, los invitados no suben de la centena. Las bodas íntimas e incluso solamente de pareja están cada vez más presentes. Esto permite gastar un mayor presupuesto en los invitados más cercanos al círculo socialde la pareja e invertir en tiempo de calidad mejorando la experiencia en si misma.
Fotografía: Thanasis Kaifaias
4. Bodas de dos o tres días
Este año puede que os inviten a una boda de tres días. ¿Cómo? Sí, las bodas de dos o tres días son más comunes cada año. Desde una pre-boda o cena de bienvenida hasta una post-boda con brunch para despedirse de los invitados. Esta es una fórmula muy utilizada en las bodas destino porque al desplazarse los invitados es mejor que haya varios eventos y no sea solamente el día de la ceremonia. Esto crea un ambiente de continuidad en la experiencia en si y además hace que los invitados interactúen mucho más. Al final de la boda todos los invitados acaban conociéndose lo que hace que sea todo más grupal que si la boda es únicamente un día.
Fotografía: Somos Panorama
5. Varios vestidos de novia
Queda atrás el vestido de novia único y se amplía a varios vestidos, sobre todo destaca el vestido de novia para la fiesta posterior que suele ser más atrevido, sexy y cómodo que el vestido principal para la ceremonia. Ganan terreno los vestidos mini para enlaces civiles, post bodas o para la fiesta.
Fotografía: Rosa Clará
Comments