Las bodas de destino normalmente duran de 2 a 3 días como mínimo. Es muy complicado que la gente se desplace para tan sólo el día de la ceremonia por lo que se suele hacer una preboda (cena, almuerzo o brunch), se suelen organizar tours y actividades para los invitados o tratamientos de belleza o spa para la pareja, y a veces hasta una postboda para despedirse después del día de la boda.
Además en una boda de destino, puedes convertir el lugar de la boda en la luna de miel haciendo una extensión del viaje y ahorrando en costes de vuelos y trámites al estar ya en el mismo destino de la ceremonia. Vamos con tips para una boda de destino con éxito:
Este tipo de bodas es recomendable planificarla con un año de anticipación como mínimo, ya que no sólo será organizar la ceremonia en sí, sino que también están las reservas de hoteles, vuelos, barcos, trámites legales en caso necesario, etc. Por otro lado, algunos invitados pueden necesitar obtener una visa para ingresar al país de destino. En el caso de Grecia si son españoles no es necesario, pueden viajar con el DNI al formar parte de la Unión Europea.
En las bodas de destino que se realizan en Grecia, puedes preparar una pre-boda en una taberna tradicional con música de bouzouki (Instrumento musical de cuerda pulsada de la familia del laúd) y mezzedes griegos(selección de pequeños platos similares a las tapas españolas). Los invitados tendrán su primer contacto en un ambiente más desenfadado creando así una atmósfera familiar.
Foto: Somos Panorama
La idea es organizar una boda que conforme una experiencia en si para todos los invitados. Por ello, es posible también planificar algunas actividades en grupo para los invitados como un tour, actividades divertidas de bienvenida o microguías del viaje-boda.
Además los novios pueden extender su estancia y quedarse de luna de miel en el mismo destino o viajar a otra isla. De esta manera ahorras en costes de vuelos y logística al estar ya en el mismo país.
En definitiva, para una boda de destino con éxito hay que organizar la boda con antelación y si es posible hay que incluir más de un evento (bienvenida o despedida), actividades para los invitados, y aprovechar para que la boda se convierta en una experiencia inigualable.
Comments